Preguntas Frecuentes
    • InRetail está listada en la BVL y está supervisada por la Superintendencia de Mercado de Valores (SMV). Su página oficial es es www.smv.gob.pe

    • Las acciones de InRetail están listadas en la Bolsa de Valores de Lima (BVL) bajo el símbolo INRETC1.

    • El año fiscal de la compañía empieza el 1 de enero y culmina el 31 de diciembre. Por trimestre:

      Primer Trimestre       Ene. 1- Mar. 31

      Segundo Trimestre    Abr. 1- Jun. 30

      Tercer Trimestre       Jul. 1- Sep. 30

      Cuarto Trimestre       Oct. 1- Dic 31

    • Las acciones de InRetail pueden ser compradas o vendidas a través de una Sociedad Agente de Bolsa (SAB) local u otro banco o institución financiera internacional que ofrezca servicios de corretaje de bolsa en Perú.

    • Si negocias acciones en el mercado local tienes que entregar acciones de manera local para que el intermediario pueda liquidar la operación con la BVL, sin importar qué tipo de acción estás negociando. Dado que las acciones son nominativas, un número CAVALI debe ser asignado a los comitentes de la operación para registrar operaciones con la BVL. En caso de realizar una operación cruzada no puede asignarse el mismo código CAVALI al comprador y vendedor ya que el sistema no permite que la misma operación cuente únicamente con un CAVALI como comprador y vendedor. Esto es procedimiento regular de la BVL.

    • La oferta pública inicial de acciones de InRetail fue el 3 de octubre de 2012 a US$ 20.00 por acción. Las acciones de InRetail iniciaron negociación el 4 de octubre de 2012 bajo el símbolo INRETC1.

    • Los resultados trimestrales son presentados aproximadamente 5 semanas luego del cierre del trimestre. Pueden revisar nuestro Calendario de Eventos en la sección de Inversionistas.

    • El retorno obtenido es el pago periódico de dividendos a los accionistas y la valorización de las acciones en el mercado bursátil.

      La valorización de la acción depende de las expectativas del mercado sobre el desempeño de la compañía en un periodo de tiempo o de los movimientos y fluctuaciones de la oferta y la demanda por la acción que pueden incrementar o reducir su valor en un periodo de tiempo.

    • “La compañía distribuirá dividendos por un monto no menor al 10% de la utilidad neta del periodo, luego de las deducciones de impuestos, reservas legales y otras deducciones legales. Los dividendos se determinarán considerando la situación financiera y nivel de liquidez de la Compañía. Cuando los niveles de liquidez, deuda e inversión lo justifiquen, la Junta de Accionistas puede acordar en un diferente porcentaje de distribución, distribuir dividendos a cuenta, o no distribuir dividendos.”

    • InRetail Perú Corp es una empresa constituida en enero del 2011 en la República de Panamá, subsidiaria de Intercorp Retail Inc., la cual posee el 58.04% de su capital social al 31 de diciembre de 2019.

    • Sí, BTG Pactual es el market maker de InRetail desde octubre 2016.